A partir de 2019 se cobrará por el uso de estacionamiento y sanitarios del Parque Juarez, lo cual forma parte del proyecto de remodelación que aprobó la Comisión de Patrimonio y Hacienda del ayuntamiento de Puebla que encabeza Luis Banck Serrato.

Dichos ingresos serán cobrados por el ayuntamiento, además de que se rentarán los espacios (16 locales comerciales) y se incluirá una cafetería de una reconocida franquicia, quien obtendrá el espacio en renta por cinco años.

Los 16 espacios dejarán de fuera a varios de los comerciantes que ya están establecidos, pues se les dará prioridad a quienes forman parte del programa “Yo compro poblano”.

A inicios de mes, el ayuntamiento informó que los avances de las obras en el parque habían alcanzado ya el 78 por ciento y según se ha planteado se prevé que entre en operación en agosto o septiembre.

Lo anterior fue avalado por los regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio que dirige el regidor de Nueva Alianza, Gustavo Espinosa, quienes presentaron el proyecto legal con la sindico Esther Torreblanca Torres y Víctor Mata, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

La renta es legal pues de acuerdo con la síndico Torreblanca Torres, se modificará la ley para clasificar la cafetería de “dominio privado” y que paguen una renta que aún no está definida.

Como medida de transparencia habrá un comité que integrarán regidores y funcionarios encargados de este tema.

Sin embargo la presentación no incluyó el destino de lo que se obtenga, los montos o quiees se beneficiaran con la remodelación que se prevé esté lista entre agosto y septiembre de este año.

Lamentó que el dictamen fuera opaco pues dijo que no se dio a conocer a dónde irá el dinero que se recolectará del arrendamiento, los montos de renta y a quién se darán los permisos de vender en las casetas que ahí se instalarán.

Todos los cambios fueron aprobados por unanimidad y para hacerlos legítimos serán votados en la próxima sesión de Cabildo.