Redacción

El ayuntamiento de Puebla informó que tres exfuncionarios de Desarrollo Urbano fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por corrupción, y se advirtió que de haber más posibles involucrados, serán denunciados.

En un comunicado de prensa, la Comuna indicó que fue el pasado jueves cuando se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

La dependencia no señaló a los imputados, sin embargo en los últimos días públicamente la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, confirmó el cese de Beatriz Martínez Carreño, extiular de la dependencia por señalamientos de corrupción.

Ese mismo día confirmó que también fue separado de su cargo Ismael Couto Benitez, director de Medio Ambiente, señalado por permitir la tala irregular de árboles a favor del proyecto inmbiliario del hijo del exdiputado Germán Hickman Morales.

Días antes se confirmó la renuncia de David Letipichia Castro, director de Desarrollo de la Secretaría, ante los señalamientos del gobierno estatal sobre corrupción en la entrega de mil permisos de obra para los que no estaban facultados.

Las más recientes renuncias fueron confirmas por Damián Romero Sánchez, consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, quien reveló que 26 trabajadores de dicha presentaron su renuncia por “motivos personales”.