Redacción

Horas después de que el gobierno del estado evidenciara las malas condiciones en las que estaban los 12 ventiladores que el ayuntamiento de Puebla les donaría, el gobierno municipal anunció que los regresó al proveedor por incumplir con lo acordado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud los ventiladores que estaban por entregarse venían incompletos, estaban oxidados, podría estar infectados e incluso podrían ser clasificados como desechos hospitalarios.

En ese tenor la Secretaría de Salud desde el principio se negó a recibir los equipos y más tarde advirtió que no tendrá ninguna vinculación con el ayuntamiento de Puebla en lo referente a infraestructura médica por el Covid-19.

Al constatar el mal estado de los 12 ventiladores pediátrico-adulto adquiridos, el ayuntamiento de Puebla determinó que el equipo médico es inadecuado y no cumple con las especificaciones establecidas en el contrato de compra celebrado entre la comuna y la compañía estadounidense.

Ahora el ayuntamiento estará a la espera de que la empresa proveedora los sustituya por el equipo correcto.

En caso que la empresa no brinde esta solución, la administración local iniciará un proceso de recesión contractual, respaldado por una fianza de cumplimiento.