Redacción PH

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, confirmó que será permitido el trabajo sexual en hoteles, moteles, hostales y establecimientos similares siempre y cuando tengan licencia y permisos de funcionamiento en orden.

Debe recordarse que la medida responde a que el ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez busca sacar a las trabajadoras sexuales de las calles del Centro Histórico.

Su propuesta para sacar de las calles a las trabajadores también contempla utilizar rehabilitar casonas y otros lugares ubicados en los alrededores del Centro Histórico.

“Pueden ser 16 casonas hasta donde tengo entendido, pero también se pueden rehabilitar otros lugares”

Con esta disposición las autoridades también pretenden regular la actividad al mismo tiempo que evitan ilícitos como trata de personas o venta de drogas.

Te interesa: Administraciones pasadas normalizaron prostitución en hoteles, acusa Claudia Rivera

También descartó que con la medida se busque establecer una ‘zona de tolerancia’, es decir esos espacios que en varias ciudades llegan a existir y donde se permite el ejercicio del trabajo sexual, pues a la vez están ofreciendo alternativas y capacitaciones laborales para que dejen esa actividad.

De acuerdo con Cruz Lepe se han contabilizado 550 trabajadoras sexuales en las calles de la 14,16 y 18 poniente, y tras constantes exhortos e invitaciones su presencia ha ido disminuyendo.

Debe recordarse que sobre este proyecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta ya se pronunció y advirtió que aunque lo respaldan el gobierno estatal revisará su plan y opinará para evitar que los hoteles terminen convirtiéndose en prostíbulos.