Las empresas que dañen pavimentos y aceras por la instalación de sus servicios serán multadas por 10 mil 478 pesos por metro cuadrado, además de que tendrán que resarcir el daño utilizando materiales de primera calidad, advirtió el ayuntamiento de Puebla.

A dicho acuerdo llegaron en comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la de Infraestructura, aseguró Myriam Arabián Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.

La resolución deriva de la aportación jurídica de la Sindicatura del municipio, pues con anterioridad las empresas aprovechaban la poca claridad de la ley para ampararse y emprender diversas acciones legales que les permitió no responder por los daños.

Por ello se reformó el libro tercero del capítulo 17, artículo 718 del Código Reglamentario del Municipio (Coremun).

Finalmente y para evitar que las empresas incumplan o utilicen materiales de baja calidad, deberán de presentar ante las autoridades una bitácora y al Director Responsable de la Obra (DRO), y más tarde, un DRO de la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento será el responsable de verificar el correcto cumplimento de la obra.

Fuente: El Sol de Puebla/ Intolerancia