Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, invitó a las nenis a realizar sus entregas en el Mercado de Sabores, espacio que será un lugar seguro, donde además cuentan con estacionamiento y vigilancia, además que no se les realizará ningún cobro por el uso del espacio.

Con ello, dijo, se busca que las mujeres que venden productos por internet puedan entregar su mercancía en un lugar seguro, evitando así casos de hostigamiento como el que ocurrió hace unas semanas con Leslie, quien fue detenida y acusada de narcomenudista.

Sus dichos fueron respaldados por Jorge Cruz Lepez, secretario de Gobernación Municipal (Segom) quien agregó que no se ha prohibido que utilicen el Paseo Bravo como punto de referencia, pero tampoco se permitirá el ambulantaje.

Te interesa: Sindicato del ayuntamiento de Puebla pedirá 100 nuevas bases

Y es que en este ‘punto de entrega’ poco a poco a crecido el número de vehículos que aparcan en el Paseo Bravo para comercializar sus mercancías, con un esquema semejante al de los vendedores ambulantes, por lo que trabajarán en prohibir esta práctica.

De igual forma, descartó que tengan algún diálogo con las vendedoras informales, pues aunque en redes sociales han anunciado la creación del ‘Comité neni’ hasta este día no han tenido acercamiento alguno con las emprededoras o una representación de ellas.

Por el contrario, sí reconoció que la falta de acercamiento se deba al caso Leslie.

“Puede ser de manera inmediata, pero, insisto, ellas no quieren abrirse mucho porque tienen miedo de lo que pasó con el gobierno del estado”, recordó.