Redacción

María del Carmen Palma Benítez, regidora de Morena, confirmó que el ayuntamiento de Puebla acatará la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP), que le prohíbe pintar las líneas peatonales con los de la bandera de la comunidad Lgbtttiq.

El resolutivo llega un año después de que se iniciara una controversia, después de que alcaldesa pintara las líneas peatonales en el bulevar 5 de Mayo y 31 oriente con lo colores de la bandera LGBT+ como una forma de apoyo a la lucha contra la discriminación y la homofobia.

La acción no solo generó críticas y polémica, sino también una demanda del abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, quien apeló a que el cambio podría afectar el tránsito y comprometer la seguridad.

¿Lo recuerdas?: Paso peatonal incluyente no afecta seguridad vial, determina Conapred

Finalmente, con el fallo a favor del abogado la comuna deberá repintar los señalamientos de acuerdo a como lo estipula la norma técnica de tránsito en la capital.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos confirmó que el fallo será acatado: “nosotros no tenemos ningún problema, nosotros vamos acatar la determinación del tribunal y pues se van a pintar con se ha instruido”.