Redacción PH

María Isabel García Ramos, tesorera municipal de Puebla, informó que durante los meses de noviembre y diciembre del 2021 recaudaron 485 millones de pesos con el pago anticipado del predial y limpia, monto con el que superaron su meta estimada para obtener más recursos propios.

Reveló en entrevista, agregando que su meta estimada era la de recaudar 414 millones de pesos, no obstante los poblanos mostraron una actitud responsable y cumplieron con su pago.

“Logramos tener una recaudación en noviembre y diciembre mucho mejor de todo el rezago que traíamos (…) cerramos el año con mucho mejores ingresos y también tuvimos un recurso mayor al que habíamos planeado en relación al anticipado; tenemos más cuentas pagadas; estamos hablando de que teníamos programado 414 millones de pesos y llegamos a 485 millones que serán ejercidos para este 2022”.

Recalcó que el avance también se logró al contar con el pago de 18 mil cuentas adicionales a las que tenían programadas, con las que se lograron 25 millones arriba de lo programado.

También recordó a los contribuyentes que todavía están a tiempo de regularizarse, pues será en marzo cuando comiencen con la penalización de los contribuyentes incumplidos.

Finalmente la tesorera le recordó que se mantiene la promoción de 30 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas, con el fin de que más poblanos puedan hacer el pago, ya que los recursos que se recaudan son para la mejora de servicios públicos en el municipio.

Es de mencionar que quienes paguen hasta el 28 de febrero podrán participar en el sorteo predial que se realizará en abril, en el cual se darán premios por hasta 2 millones 200 mil pesos, pues uno será de 500 mil pesos, cinco de 200 mil, cinco de 100 mil y cuatro de 50 mil pesos.