A una semana de que fuera inaugurada la rehabilitación del Parque Juárez y la pista de tartán presentara daños, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos aseguró que los desperfectos fueron causados por los usuarios que dieron por el “mal uso del inmueble”.

De acuerdo con el personal del Parque Juárez hay personas que transitan con tacones patines o patinetas lo cual destruye la pista.

Sin embargo, a usuarios de redes sociales les ha resultado poco convincente la explicación, quienes consideran que los daños se dieron por la baja calidad de los materiales utilizados.

La remodelación del área verde estuvo a cargo de la Constructora Cuautitlán S.A. de C.V. y de acuerdo con la información difundida por las autoridades en la inauguración del lunes pasado, se invirtieron 48 millones 741 mil pesos.

Entre los atractivos más importantes que incluyó la remodelación destaca la creación de un espejo de agua, una fuente danzante frente a la explanada al monumento de Benito Juárez, pista de skate, cancha deportiva de usos múltiples, área para mascotas, zonas de yoga y de recreación para niños, una ciclovía de mil 100 metros que conecta con Ciudad Universitaria y el Parque Ecológico, y el kilómetro de pista para correr.