Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, anunció que el Ayuntamiento de Puebla impondrá una sanción contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por realizar un evento público en el Zócalo de la ciudad a pesar de que está prohibido por la ley.

Lo anterior, a pesar de que Gabriel Biestro Medinilla, dirigente Morena, señaló que el acto que encabezaron Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, candidatos al Senado de la República, con los abanderados a las diputaciones federales de la capital, se debía considerara como “reunión de ciudadanos” y no como un mitin.

Sin embargo, el alcalde advirtió que los expriistas sí utilizaron el zócalo para promover el voto.

Por lo anterior al partido se le impondrán las sanciones establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En tanto, de acuerdo a la Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación del Zócalo de la Zona de Monumentos del Municipio de Puebla, los artículos 9 y 10 advierten que los permisos para usar el zócalo son únicamente para llevar a cabo eventos en el ámbito cultural, deportivo, social y de beneficencia.

Por separado, Juan Carlos Morales Páez, secretario general del ayuntamiento, dio a conocer que enviarán una queja al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que actúe sancionen a los candidatos.

“El tema de la prohibición está expresa en la norma técnica de la gerencia y está evaluando el área correspondiente para presentar tanto la queja ante los organismo electorales, no conozco la multa”, declaró.