Lunes

17 de Diciembre del 2018

Comuna van contra publicidad sexista de centros nocturnos

Comuna van contra publicidad sexista de centros nocturnos

Por unanimidad, regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente avalaron la prohibición de publicidad de centros nocturnos, denominados “table dance” en vallas móviles y transporte público con representaciones que denigren la imagen de mujeres.

Durante la sesión se aprobaron las reformas al Código Reglamentario para el municipio (Coremun) que sancionarán a los propietarios de anuncios con mensajes sexistas que promuevan la violencia de género.

Las reformas al artículo 1255 fueron aprobadas de manera unánime; por lo que ahora será una falta administrativa.

La nueva redacción establece que no se podrán colocar anuncios “que contengan ideas ofensivas o denigrantes y/o promuevan la violencia sexual en contra de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres”.

Quienes rompan la reglamentación además de ser multado con una suma equivalente al valor diario de 150 a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de 12 mil 90 pesos a 120 mil 900 pesos aproximadamente, también deberá retira de manera inmediata el anuncio.

También se establece como acreedores a la sanción los “anunciantes, propietarios, poseedores, titulares y responsables solidarios” de dicho tipo de publicidad.

En caso de reincidencia deberán pagar su multa económica además que se le sancionará con la revocación de licencia y clausura definitiva de su permiso publicitario.

Las reformas deberán de aprobarse en los próximos días en Sesión de Cabildo del ayuntamiento.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos