Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, encabezó el primero de los cinco gritos que dará el izquierdista, durante el cual vitoreó no sólo a los héroes patrios y revolucionarios, sino también a la democracia, la igualdad y la justicia.

Desde el balcón central del Palacio Municipal, el gobernador, acompañado del comandante de la 25 zona militar, José Alfredo González Rodríguez, y su esposa, Rosario Orozco Caballero, lanzó 26 vivas, seis más que los que Andrés Manuel López Obrador emitió desde Palacio Nacional.

Fue alrededor de las 11 de la noche cuando el mandatario salió al balcón central del Palacio Municipal de la capital para vitorear a los héroes que nos dieron patria.
Previo a ello, tocó la campana y vitoreó a los héroes de la Independencia, la Revolución y de la Guerra de Reforma, destacando la intervención de personajes poblanos.

Entre ellos, los hermanos Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán; además a los poblanos Juan Francisco Lucas, Juan Crisóstomo Bonilla y Juan N. Méndez.

También se pronunció por los pueblos indígenas de México; la democracia, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia, Puebla y sus 217 municipios.

En el acto protocolario también estuvieron los representantes del poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla; del Judicial, Héctor Sánchez Sánchez; y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no obstante, permanecieron detrás de Barbosa, hasta que se colocaron al lado de Barbosa Huerta para entonar el Himno Nacional y ver el espectáculo de fuegos artificiales.

Instantes después, el mandatario bajó del Salón de Cabildo, se despidió de los invitados y dejó el Palacio Municipal antes de la cena que ofreció el ayuntamiento que constó de antojitos mexicanos.