Lunes

21 de Enero del 2019

Con Barbosa, Morena está buscando perder: Fernández Font

Con Barbosa, Morena está buscando perder: Fernández Font

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), vaticinó que si Morena vuelve a poner como candidato a la gubernatura de Puebla a Miguel Barbosa Huerta, volverán a perder las elecciones, por la polarización que generó el candidato en el pasado proceso electoral.

Volver a poner a Barbosa me parece que es volver a repetir lo mismo. Además si yo tuviera que ver con esta designación pues yo diría “me parece que están buscando perder”, porque ya sabemos lo que pasó ¿Verdad?

Y es que, para el académico lo que deben hacer los partidos políticos de cara a la elección extraordinaria es proponer perfiles distintos a los que ya contendieron en las elecciones del pasado 1 de julio, pues además, en el caso específico de Morena, envía un mensaje de “pobreza” de cuadros al interior del partido.

Además con Barbosa Huerta, quien cuenta con el respaldo de Yeidckol Polenvsky Gurwitz, líder nacional de Morena, advirtió que volvería a perder tras la polarización política que se generó con su primera participación.

Tener una polarización no nos ayuda. Vamos cambiando las canicas, vamos cambiando las cartas del juego.

Mientras en el caso de los panistas dejar de sacar “raja política” con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Y es que, desde la cúpula de Acción Nacional se han pronunciado porque quede en manos de un panista la gubernatura interina, pues a ellos les “corresponde” ocupar el cargo, pese a que no se trata de una sucesión de poder.

No estás sucediendo el poder, somos una república, estamos buscando procesos democráticos. ¿Cómo salen con ese tipo de reflexiones, cómo se puede victimizar así, chantajear y sacar ventaja?

Es por ese tipo de discursos por los que las universidades se han pronunciado en contra a través de un manifiesto, en el cual piden a los actores involucrados, no anteponer intereses individuales o de grupo.

Finalmente sobre las elecciones extraordinarias que se realizarán en los próximos meses, se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) sea el que se encargue de los comicios.

Y es que, reconoció, por el Instituto Electoral del Estado (IEE) que encabeza Jacinto Herrero Serrallonga, siente desconfianza tras todas las irregularidades que se evidenciaron durante el pasado proceso electoral.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos