Melitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, informó que Manuel Madero González, ahora el exalcalde emanado del PRD le entregó una administración con deudas millonarias.

A través de un comunicado de prensa, el edil indicó la anterior administración dejó un adeudo de un millón 112 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que ahora dicha empresa amenaza con cancelarles el servicio.

Precisó que también existe un adeudo pendiente de impuestos estatales y federales de más de 10 millones de pesos que la administración de Madero González retuvo y no pagó a la Secretaría de Finanzas, además, de que hay fotomultas por 300 mil pesos de vehículos del ayuntamiento.

Señalo que Madero abrió 17 cuentas en Banorte, las cuales están con saldo negativo, una de ellas con aproximadamente un millón de pesos.

Acusó que la administración anterior retuvo el pago de los pensionados del Ayuntamiento y se les dijo que los entrantes pagarían, a pesar de que no dejaron recursos ni para el bono proporcional de fin de año.

En el área de Seguridad Pública, expreso que solo dejaron 14 patrullas, de las cuales 10 están descompuestas, 2 en mal estado y 2 que medio funcionan. Recalcó que tienen a 51 elementos acreditados con control y confianza y a 24 sin dichas evaluaciones, aparte de que no cuentan con equipos de radiocomunicación.

Comentó que en Protección Civil, están registrados 23 elementos y 13 unidades con deficiencias mecánicas; mientras que en servicios públicos, fueron encontrados 17 vehículos, 15 en malas condiciones. Asimismo, se detectó ordeña de combustible y gasto excesivo de gasolina.

Respecto a Obra Pública dijo que Madero adquirió un terreno por más de 16 millones de pesos, que estaba destinado para panteón municipal que dejo inconcluso, además de que no se encontró avalúo catastral.

“No encontramos avalúo catastral, se ajustaron a dictamen de empresa de nombre Vipsa. Se sospecha que es falsa y quien lo firma no tiene acreditación como perito valuador, además no existe estudio de impacto ambiental y el valuador dio un presupuesto de 16 millones 200 mil pesos”.

Apuntó que en total calcularon una deuda aproximada de más de 20 millones de pesos, y aseguró que existió una falta de disposición de la anterior administración, para llevar a cabo una transición responsable.