Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Con el respaldo de Puebla al Frente, Biestro es presidente del Congreso

Con el respaldo de Puebla al Frente, Biestro es presidente del Congreso

Con 37 votos a favor, incluido el del bloque que encabeza Acción Nacional, Gabriel Biestro Medinilla fue electo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, máximo órgano de gobierno del Congreso de Puebla.

El morenista encabezará estará acompañado por Marcelo García Amaguer, del PAN; José Juan Espinosa Torres, del PT; Rocío García Olmedo, del PRI; José Miguel Trujillo, del PES; Carlos Alberto Morales de Movimiento Ciudadano; Armando García Avendaño, del PRD; Gerardo Islas Maldonado; de Nueva Alianza; Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM y Uruviel Gonzáles de Compromiso por Puebla.

Los únicos que se abstuvieron de votar fueron los priistas, quienes aseguraron que la Junta tuvo que haber sido presidida por una mujer.

Más tarde, en su intervención, Javier Casique dijo que la abstención de los priistas se debió a que Morena ya tiene la presidencia de la Mesa Directiva, lo que vulnera la pluralidad en el Congreso local.

No habrá reunión con Gali

Previo al inicio de sesión, Biestro Medinilla rechazó que en los próximos días los diputados de “Juntos Haremos Historia” de la Sexagésima Legislatura acudan a un encuentro con el gobernador Antonio Gali Fayad.

Y es que este domingo, el gobernador anunció que ya alistaba una reunión con los diputados de la LX Legislatura, misma que ya había acordado con José Juan Espinosa Torres.

De igual manera insistió que los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” no acudierán a ningún reunión hasta que se resuelva la impugnación de la elección a la gubernatura.

“Hasta el momento no tenemos planeado algo así, escuché la declaración del gobernador, pero nosotros no hemos tocado el tema. Es algo que tenemos que ver muy bien porque tenemos una situación de indefinición electoral”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos