La desorganización fue el ingrediente principal en los arranques de campañas de los candidatos a San Lázaro de Morena y el PRI, quienes acompañados de sus respectivas dirigencias, buscarán convencer a los poblanos de que son la mejor alternativa para representarlos.

Los primeros en iniciar fueron los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que prefirieron no esperar (como otros aspirantes lo hicieron) y optaron por iniciar el primer minuto del viernes 30 de marzo.

El arranque fue realizado en el zócalo capitalino, con la presencia de los candidatos al Senado, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier y candidatos a diputados federales en el municipio de Puebla, entre ellos Guillermo Aréchiga Santamaría y Fernando Manzanilla Prieto.

El gran ausente fue Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla.

Cabe mencionar que los partidarios de AMLO ignoraron el llamado del ayuntamiento quien les advirtió de la ilegalidad de realizar el acto político en el zócalo, pues de acuerdo a la Comuna, está prohibido realizar actos de partidos políticos en la zona, refiriendo que se requiere contar con los permisos correspondientes.

Finalmente en su mensaje, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena pidió a los militantes presentes no dejarse llevar por la campaña emprendida por los aspirantes excluidos encabezados por Violeta Lagunes Viveros, exaspirante de ese partido a la presidencia municipal, o de las campañas de “desprestigio y miedo” que enfrentarán.

Se cuelgan de Meade

En tanto, los priistas iniciaron este domingo en el Salón Blanco del Comité Directivo Estatal, dónde aseguraron estar listos para ganar el próximo 1 de julio.

Al lugar acudieron varios priistas poblanos de renombre quienes también expresaron sus quejas por la falta de organización y del intenso calor pues el lugar lució abarrotado.

Sin discursos por parte de los abanderados, Jorge Estefan Chidiac, líder de los priistas en Puebla y Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura escucharon el mensaje de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial, quien dio inicio a su campaña desde Yucatán.

Al término del mensaje, realizaron una rueda de prensa, que encabezó Estefan Chidiac y quien aseguró se sumarán a los siete puntos del inicio de campaña de Meade Kuribreña.

Sin otras propuestas, los aspirantes se limitaron a asegurar que sus propuestas serán articuladas con las del extiular de Hacienda.

Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja fueron los que arrancaron su campaña.

Estuvieron acompañados además de Guillermo Deloya Cobián, candidato a la alcaldía de Puebla, y los aspirantes a diputados: María Vanessa Barahona de la Rosa; Karina Romero Alcalá; Ramón Fernández Solana, entre otros así como Javier López Zavala, excandidato a gobernador de Puebla.