Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador sustituto del estado, celebró la aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) como parte de las Leyes de Ingresos de 154 municipios, acción que elimina el uso discrecional de estos recursos de parte de los alcaldes.

Dijo en su conferencia de prensa matutina cuestionado sobre la aprobación que le dieron los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal a este cobro.

Al respecto el mandatario precisó que contrario a lo que opinan varios, no se trata de un nuevo impuesto, sino un derecho que ya se cobraba en el recibo de luz.

Lee: Diputados dan luz verde al cobro del DAP en Puebla capital y 153 municipios

No obstante, ahora que ya forma parte de la Ley de Ingresos se abre la puerta a revisar el uso que dan los ayuntamientos a lo obtenido por estos recursos, al mismo tiempo que se visibiliza y legaliza su cobro y también se garantiza que el cobro no sea mayor a lo que se pagaba antes.

“Antes no, por eso quedaba a discreción cómo se manejaba. Hoy se registra y está en la legalidad”, pues ahora, reiteró, los municipios ya tienen la obligación de dar cuenta en qué aplican los recursos.