Redacción PH

Un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla, azuzados por Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del Sindicato Único “Lic. Benito Juárez”, trataron de ingresar por la fuerza al Palacio Municipal y reventar la sesión en la que se aprobó entregar 100 nuevas basificaciones.

La protesta inició después de las 19 horas del lunes, los sindicalizados acusaron que las plazas que se entregaron no fueron aprobadas por el sindicato.

Incluso los manifestantes quemaron dos banderas con el logo y eslogan del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, sin embargo no lograron ingresar al Palacio Municipal.

¿Lo recuerdas?: Claudia Rivera respalda a Gonzalo Juárez como líder sindical del ayuntamiento

De acuerdo con Gonzalo Juárez los nombramientos no fueron avalados por el Sindicato por lo que no procederán jurídicamente.

Durante la manifestación él lider gremial anunció que acordó reunirse con Eduardo Rivera Pérez, edil electo, para analizar el tema de las basificaciones recién aprobadas.

Consecuencia de la protesta se reportó la quema de banderas y la vandalización de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, lugar al que le rompieron los vidrios y sacaron los estandartes que instantes después quemaron.

Finalmente, al lugar llegaron elementos de la policía municipal para proteger la entrada del Palacio Municipal, mientras que arriba, el cabildo aprobó con 17 votos a favor y 5 en contra entregar las 100 plazas laborales.

Lee: Israel Pacheco no será reinstalado, advierte Segom