A sólo seis días del término del periodo de campañas electorales, los tres candidatos a la gubernatura tendrán este domingo 26 de mayo el cierre de sus campañas en eventos masivos y con el respaldo de los dirigentes de los partidos que abanderan.

Mientras los candidatos Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM y Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN-PRD-MC, han planteado más de un mitin de cierre de campaña, el priista Alberto Jiménez Merino únicamente tiene contemplado realizar una marcha en la ciudad de Puebla.

Al exsecretario de Semarnat le acompañará Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del tricolor, en la marcha que iniciará en “El Gallito” y culminará en la 5 poniente, en las instalaciones del PRI.

En el evento, el priista prevé reunir a más de 5 mil simpatizantes, y de acuerdo con su coordinador de campaña Valentín Meneses Rojas, la decisión de no realizar un mitin masivo como sus contrincantes responde a que no quieren desplazar a la gente de otros municipios como Xicotepec, Ahuacatlán y Chiautla.

Se disputan Tehuacán

El mismo día Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas buscarán mostrar su poder de convocatoria en Tehuacán, municipio del cual es originario el dos veces candidato.

Ambos contendientes estarán acompañados por sus dirigentes nacionales, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Marko Cortés Mendoza.

Aunque tendrán como escenario el mismo municipio, no se encontrarán pues mientras el académico estará a las 12 horas, el morenista estará hasta las 16 horas.

Y es que Barbosa Huerta a las 12 horas estará en la Plaza de la Victoria, donde prevé reunir a más de 100 mil personas provenientes de todo el estado.

Además estará acompañado por simpatizantes, militantes, diputados locales, federales, senadores, la lideresa y el líder de Morena en el Senado Ricardo Monreal Ávila.

En tanto, ese mismo día Cárdenas Sánchez tendrá otro cierre en Cholula y la capital, sin embargo al de la capital del estado ya no lo acompañará Cortés Mendoza.

Los cierres de campaña serán la última oportunidad de los candidatos de pedir el voto a los ciudadanos, previo a la veda electoral que concluirá el 2 de junio, día de la jornada electoral.