Redacción PH

Tras afirmar que para este 2022 la Federación suspendió la rehabilitación de los monumentos históricos que resultaron dañadas en los sismos de septiembre de 2017, el gobierno estatal asumirá la reparación de estos, al igual que lo hizo con las escuelas.

Informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al cumplirse cinco años del sismo del 19 de septiembre que dejó afectaciones en varios inmuebles, mismas que hasta ahora no han sido subsanadas por la federación.

Fue así como el mandatario reconoció que “hay muchos pendientes” en cuanto a la rehabilitación de los monumentos históricos.

Entre las rehabilitaciones que se harán está el Templo de Santiago Apóstol, en Chila de Sal; la iglesia de Santa Bárbara Almoloya, en San Pedro Cholula; la de Santa Isabel de Reina Hungría, en Tlanepantla; el de San José Carpintero y San Matero Parra, ambos en Tepeaca y el de San Pedro Apóstol en San Pedro Yeoixtlahuaca.

Te interesa: En octubre iniciarán trabajos para construir el nuevo San Alejandro

En su proyecto también está contemplado destinar recursos para la reparación de viviendas, pues aunque en esa entonces la federación destinó recursos, se abusó de los fondos y se entregaron casas a medias, malhechas o ni siquiera se intervinieron.

El mandatario aprovechó para recordar que a la fecha ninguno de los exfuncionarios de Antonio Gali Fayad, denunciados por el desvío de 236.8 millones de pesos de un seguro para desastres naturales que se cobró, pero cuyos recursos no se aplicaron para los damnificados por el 19-S, ha sido detenido.