Bogar Ruíz Rosas, alcalde de Alvarado, Veracruz, en respuesta al desarme de sus policías ordenado por el gobernador del estado, y en un claro acto de ironía, entregó a 30 30 de sus agentes con resorteras y ua bolsa de piedritas, para combatir al crimen.

En una ceremonia oficial y dos días después de que se quejaran por la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Bogar Ruiz, repartió resorteras a los integrantes de la policía municipal.

En un video que circuló por la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento de Alvarado, Bogar Ruiz acusó que esta intervención es totalmente política y que tendrán que prepararse con lo que tengan a su alcance para que la policía haga su trabajo.

“Se hizo la entrega de resorteras para la policía municipal, ya que el ciudadano gobernador tomó la decisión de llevarse todo el armamento y eso el pueblo de Alvarado lo descalifica totalmente, ya que atentó contra el artículo 115 Constitucional donde viola nuestra autonomía”.

El munícipe emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que la acción, además es extraña pues se da a días de las elecciones, por lo que les recordó a los policías que sus principales armas serán sus credenciales de elector.

Ello, en referencia a que no apoyarán a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del Frente a la gubernatura e hijo del actual gobernador.

“Pero tenemos un arma mejor que esta, la credencial de elector. Con esa arma el día primero lo vamos a acabar”

Sin embargo, en conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la acción se dio porque se detectaron elementos que no están certificados para poder portar armas reglamentarias, tal y como lo establecen las leyes a nivel estatal y federal.

https://www.facebook.com/AytoAlvarado/videos/1942388139394655/