Martha Tagle Martínez, diputada federal adelantó que su voto será contra la iniciativa de revocación de mandato, la cual advirtió sólo tiene fines políticos-electorales para que el partido lopezobradorista se perpetúe en el poder.

Desde sus redes sociales la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), adelantó que la propuesta será votada mañana y contrario a lo que debe representar la revocación de mandato solo generará, nuevamente, un voto en cascada a favor de Morena.

“Es una apuesta político-electoral para mantener la mayoría legislativa, pues coincide con las elecciones a diputados federales. Así el presidente pide revocación y ayuda con su presencia y con los recursos con los que cuenta, como titular del Ejecutivo, para el voto en cascada”.

Por ello recalcó que al coincidir con las elecciones de 2021, el objetivo es beneficiar a los candidatos de Morena para “mantener el poder”.

Adelantó que votará en contra de la propuesta, pues  será reducida a un instrumento político para hacer campaña política a favor del partido en el gobierno.

Finalmente precisó que para que se apruebe la reforma y queden atrás la discusión política es que sea activada por la ciudadanía y no por el presidente, además de que se cambien la fecha para que no coincida con las elecciones intermedias.