Redacción PH

Mujeres poblanas, víctimas de violencia económica, en un tendedero colocado en el zócalo de Puebla denunciaron a quienes han sido omisos en pagar las pensiones alimentarias de sus hijos e hijas.

Este miércoles las jefas de familia colgaron carteles con fotografías y nombres de los progenitores que han incumplido con la manutención de su progenie.

El evento fue convocado por Diana Luz Vázquez, una madre de familia que se suma a las cerca de 800 mil mujeres autónomas, que un día tuvo que enfrentar la manutención y crianza de su hija sola tras es abandono de su progenitor, quien evadió su responsabilidad con un “no es mi hija y hazle como quieras”.

A partir de entonces Diana Laura, madre de Sabina, comenzó su recorrido por el país para promover la Ley Sabina.

La Ley Sabina busca endurecer las sanciones a deudores alimentarios, y propone la creación de un registro estatal de deudores alimentarios, la inscripción de la deuda en el registro civil y en consecuencia se convertiría en un impedimento para que los violentadores contraigan nupcias.

La intención de endurecer las sanciones es porque quienes incumplen con su responsabilidad económica tienden a utilizar varios medios para evadir su responsabilidad económica.

“Los señores renuncian a su trabajo, los señores cambian de domicilio, son solapados por las empresas, los señores ocupan cargos públicos”, dijo la activista y remarcó que Puebla es segundo lugar a nivel nacional en deudores alimentarios.

El tendedero también sirvió para enmarcar la presentación de la Ley Sabina ante la Comisión Permanente del Congreso de Puebla para su análisis.

La propuesta fue abanderarán las diputadas María Yolanda Gámez Mendoza y Daniela Mier Bañuelos.