Redacción

Taxistas agremiados a la CROC en Puebla, han cambiado de estrategia y para competir contra los servicios de taxis ejecutivo le han apostado a tarifas fijas de 50 y 100 pesos.

Se trata del proyecto “Taxi Pac-Man” el cual fue lanzado desde el pasado 15 de noviembre y ofrece una tarifa fija que inicia en 50 pesos por los primeros 8 kilómetros.

El proyecto incluye a 50 taxis que podrán distinguirse porque contarán con una franja de triángulos amarillos, unidades que podrán tomarse en alguno de los 400 paraderos distribuidos en varios puntos de la Angelópolis.

Para saber: Taxistas de Puebla denuncian abusos del Consejo Taxista

De acuerdo con Jorge Alonso Guiza Tenorio, el proyecto arrancó desde el pasado 15 de noviembre en el servicio nocturno de transporte público, no obstante, a partir de este día e incorporan a la vida diurna.

La tarifa fija de 50 pesos aplicará para la zona del Centro Histórico a las zonas de la calzada Zavaleta, avenida Las Torres, bulevar Cadete Vicente Suárez y antes de la autopista.

Mientras que la tarifa fija de 100 pesos será para los usuarios que deseen llegar a las colonias como Balcones del Sur, Agua Santa, Mayorazgo, San Bartolo, Bosques de San Sebastián, Xonacatepec, Cuautlancingo y Amalucan.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y conductores, las unidades cuentan con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS.