Viernes

14 de Diciembre del 2018

Con voto dividido, Cabildo aprueba Ley de Ingresos 2019

Con voto dividido, Cabildo aprueba Ley de Ingresos 2019

Con 17 votos a favor y seis en contra de regidores de Morena, quienes protagonizaron la primera fricción con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se aprobó, sin cambios, la Ley de Ingresos 2019, por un monto de 5 mil 48 millones 132 mil 400 pesos.

Fueron los regidores Rosa Márquez Cabrera, Jorge Eduardo Covían Carrizales, Roberto Sponda Islas, Cinthya Juárez Román, Edson Cortés Contreras y Marta Ornelas Guerrero, quienes no respaldaron la iniciativa de Rivera Vivanco, argumentando que no hubo tiempo para analizar la distribución de los recursos.

Los morenistas aseguraron que debía analizarse el tema, pues no se había contemplado el presupuesto para el combate a la pobreza, seguridad, infraestructura y desarrollo social.

Sin embargo, la regidora Silvia Tanús Osorio del PRI les aclaró a los neófitos funcionarios que etiquetado del Presupuesto se realiza después de que el Congreso local apruebe la Ley de Ingresos.

Incluso intervino Claudia Rivera Vivanco quien pidió a los integrantes de Cabildo ser responsables y considerar que existe un límite para aprobar la ley.

También la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, les recordó a sus homólogos que fue el pasado 24 de octubre cuando se les hizo la invitación para que acudieran al análisis de la ley en caso de que tuvieran interés.

Les recordó que cuando aprobó no hubo señalamientos en contra de las mismas, por lo que no hay impuestos en tarifas y contribuciones, además de que se hizo tomando en consideración el plan de austeridad del próximo gobierno federal.

Finalmente, se logró la aprobación que un aumento del 6.4 por ciento respecto a este 2018, es decir 303 millones 731 mil 260 pesos más en comparación con los 4 mil 744 millones 401 mil 141 pesos que se aprobaron para este 2018.

Del total de 5 mil 48 millones 132 mil 400 pesos, 3 mil 278 millones 225 mil 984 proceden de aportaciones y participaciones federales, es decir el 64.9 por ciento del total de recursos que obtendrá la Comuna.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos