Redacción PH

Dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por depositar materiales de relleno en la rivera de la Laguna de Alchichica.

Fue personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla y la Policía Estatal quienes durante un recorrido de supervisión se percataron de la presencia de personas usando maquinaria pesada.

Las personas estaban depositando material de relleno en la rivera de la laguna, espacio alrededor del cuerpo de agua que está clasificado como propiedad nacional.

Te interesa: Por 30 años, Conagua se encargará de los trabajos de limpieza del Atoyac

Los detenidos dos hombres quedaron a disposición de la FGR, dependencia donde la Conagua interpuso una denuncia correspondiente.

Debe recordarse que fue hace una semana cuando se confirmó que en los alrededores de la laguna alguien había comenzado a construir e incluso se colocaron 12 postes de concreto, una estructura metálica y un área para baños y regaderas, acciones con las que dañaron el área natura protegida.