Redacción

Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) sostiene que la violencia de genero hacia las mujeres no ha ido en aumento en esta etapa de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Ochoa aseguró que, aunque en esta cuarentena las llamadas al 911 se han incrementado pero que no ha habido mayores solicitudes de refugio, donde ella menciona que aún existen espacios.

La negación del incremento de la violencia de género en plena pandemia por parte de la titular de Conavim surge por los números, mencionó:

Incluso en abril y mayo tuvimos menos llamadas y menos atenciones a los centros de justicia. Y lo que es importante es que todas tenemos los mismos datos. Inmujeres, Indesol y Conavim.

La funcionaria también mencionó que una forma de acabar con la violencia de género es combatirla desde dentro, creando valores en la familia.

Estas declaraciones son similares a las del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que el 90 por ciento de las llamadas son al 911 son falsas.

Tan solo en los tres primeros meses del año con un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las llamadas de emergencia relacionadas con la violencia contra la mujer fueron de 67 mil 81, una cifra alarmante.

Con información de El Universal