Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que la cancelación del Corona Lounge en el estadio Cuauhtémoc se dio por el uso de “cantina dentro del estadio” que se le estaba dando.

Anunció el gobernador, tras reconocer que durante años los concesionarios de la cervecería se manejaron “bajo esos excesos” que ya no van a poder ser.

“¿Quién le dio permiso para funcionar como cantina dentro del estadio?, ¿quién?. O sea, que después de un partido pueden quedarse toda la noche bailando, cantando tomando, no. Tiene que haber una reglamentación de ello. Así ha funcionado por mucho tiempo, así en esos excesos y no va poder ser”

Incluso recordó que el Corona Lounge se instaló en una zona de discapacitados, algo que consideró intolerable y recordó a los concesionarios que ellos no son dueños del estadio.

“No puede ser, los concesionarios no son dueños del estadio. Así se los digo claramente. Se ajustan a los términos de la concesión”.

Te interesa: Regularán venta de alcohol en el estadio Cuauhtémoc

También reveló que la concesión ya está concluida y están en proceso de renovarla.

Recordó que se comunicó con Manuel Jiménez García, presidente del Club Puebla, para hacerle saber su preocupación sobre el video que circuló en redes sociales desde el pasado sábado y en el cual se observa que la zona seguía abierta después del partido de futbol.

Fue así como recalcó que su administración no está dispuesta a tolerar excesos y además ahora para su proceso de renovación de concesiones uno de los requisitos es “dignificar” el edificio deportivo.

“En los términos que dignifique los eventos llevados a cabo allá. Es parte de todo lo que pasaba en Puebla, es parte de lo que ha pasado en Puebla. Y no es así”.

Debe recordarse que ayer lunes 21 de marzo el mandatario anunció la cancelación de la zona Corona Lounge en el Estadio Cuauhtémoc.