En vísperas de la designación del gobernador interino, nombramiento que el PAN exige retener, Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno del estado, anunció que la próxima semana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitará Puebla.

Entrevistado al término de la inauguración de la rehabilitación de la avenida Nacional, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc de Mota, Rodriguez Almeida confirmó que la visita seria a la región de Huauchinango, dónde pondrá en marcha uno de sus programas federales.

Esta será la primera visita del presidente de México a Puebla, luego de que el estado fuera excluido de la gira de agradecimiento, arguyendo que el conflicto post electoral que se desató entre Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta.

Aunque Rodriguez Almeida no precisó una fecha exacta, aseguró que el gobierno del estado se encargará de todas las condiciones de seguridad y logística que requiera el ejecutivo.

Al mismo tiempo señaló que será Rodrigo Abdala Dartigues, delegado en Puebla del gobierno federal quien confirmará el día, hora y lugar de la visita del tabasqueño.

Llega la Semar a San Martín

En otro tenor, Rodríguez Almeida confirmó el arribo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a las instalaciones del Complejo Petroquímico Independencia en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los marinos se encargarán de reforzar la seguridad del complejo y sus alrededores como parte del plan para combatir el huachicol.

También agregó que en los próximos días en Amozoc de Mota, Tecamachalco, Tepeaca, Palmar de Bravo, Acatzingo y en otros municipios del Triángulo Rojo, también se reforzará la presencia de la Marina.