La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) interpuso una queja ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por la venta de Lobos BUAP a la empresaria Alejandra de la Vega, del Club Juárez FC.

A través de una carta firmada por la abogada general de la institución, Rosa Isela Ávalos, la BUAP inicia la pelea legal por el equipo que Mario Mendivil vendió sin autorización de la universidad.

En el texto, afirma que “en este acto me opongo y objeto en su caso por Nulo de pleno derecho y no debe surtir ningún efecto legal dicha operación”, dice el documento difundido a los medios de comunicación.

En sus líneas argumentan que se están incumpliendo los convenios del 30 de abril y 13 de diciembre, “ambos del 2018 celebrados entre ambas partes”, en los cuales se advertía que cualquier operación que en empresario buscara realizar, debería contar con el aval de la universidad.

Debes saberlo: Lobos BUAP desaparece, ahora es Bravos de Juárez

Sin embargo, desde el pasado 11 de junio, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció que el lugar de los licántropos en el máximo circuito será ocupado por los Bravos de Juárez, a partir del próximo ciclo 2019-2020.

Aunque desde días anteriores la BUAP adelantó que procedería en contra de Mendivil por la venta, Igor Trujillo, abogado de la universidad reveló a El Universal que también se demandará a la Federación Mexicana de Futbol, por avalar la transacción, y la inmobiliaria JGE, con la que el empresario poblano trianguló para vender el equipo a Alejandra de la Vega.

“La liga autorizó una venta ilegal puesto que para que ésta se pueda dar, la universidad debió ceder los derechos, lo que nunca ha hecho… se celebró un trato con Garden Teas (empresa de Mendívil) para que manejara al equipo pero ésta cedió sin el consentimiento de la BUAP los derechos a una inmobiliaria, la cual vendió los derechos a otro club”.

¿Ya lo sabes?: BUAP tambalea permanencia del FC Juárez en la Liga MX

El litigante tampoco descartó acudir a la FIFA para que Lobos regrese a Puebla.