Redacción PH

Las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales; los priistas Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández y la perredista Liliana Luna Aguirre, son los primeros diputados a los que el Congreso de Puebla les aprobó su licencia para dejar su cargo de manera indefinida.

Así se aprobó en la sesión ordinaria de este jueves, siendo el petista José Juan Espinosa Torres quien recriminó que algunos de los diputados no cumplieron con la exposición de motivos, es decir no explicaron si las licencias tienen como fondo un interés político electoral.

Pese a ello, las licencias fueron aprobadas por Nora Merino Escamilla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, quien además confirmó que para evitar afectaciones en el quehacer legislativo, los suplentes deberán tomar protesta de inmediato.

Entérate: Biestro dejará su cargo en febrero para ir por la alcaldía de Puebla

Es así como en las próximas horas a Luna Aguirre, del distrito 2 de Huauchinango, la suplirá Maricela de Guadalupe Peralta Méndez; a Jiménez Morales del 5 de Tlatlauquitepec, la relevará Inés Paula Cruz.

Mientras que a los plurinominales también los sustituirán sus suplentes: a García Hernández la reemplazará Guadalupe Vázquez Francisco; a Rodríguez Della Vecchia, Gina Paola Armas Couarym y a Collantes Cabañas, Pablo Candelario Hernández Flores.

Las licencias entrarán en vigor en diferentes momentos, las más próximas corresponden a los priistas Collantes Cabañas y García Hernández, siendo Collantes quien desde este jueves abandonó el Congreso mientras que García lo hará a partir del 23 del mes en curso.