Pobladores del municipio de Cuautlancingo acudieron al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad por la tala de árboles en el predio conocido como Vivero Santa Cruz Guadalupe, ubicado sobre el entronque del bulevar Forjadores y calzada Zavaleta.

Con pancartas, los manifestantes ingresaron la sede del Legislativo, en donde exigieron frenar la tala de árboles que el ayuntamiento que encabeza Félix Casiano Tlahque autorizó.

Las personas señalaron a Casiano Tlahque por querer construir una zona residencial, lo cual ha generado la tala de más de 50 árboles, acción que calificaron como perjudicial para para la zona.

Por lo anterior, el Congreso del Estado aprobó que el presidente de Cuautlancingo, comparezca ante la Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo, por haber autorizado derribar 400 árboles, en el predio ubicado sobre el entronque del bulevar Forjadores y calzada Zavaleta.

La iniciativa fue presentada Nora Merino Escamilla, diputada local de Encuentro Social (PES), y consistió en exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) respetar el uso de suelo en la zona denominada Vivero Santa Cruz Guadalupe, que se ubica dentro de los límites del municipio de Puebla.