Redacción PH

A un mes de iniciar el procedimiento de remoción de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), este jueves los diputados locales aprobaron, por mayoría de votos, su destitución del cargo.

Acordaron durante la sesión extraordinaria del Legislativo de este jueves, aprobando su defenestración con 36 votos a favor y tres en abstención.

Quienes se abstuvieron de votar Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez Morales y Rafael Micalco Méndez.

Mientras, Rubén de la Fuente Vélez, quien fue designado como suplente, será nombrado encargado de despacho, en tanto los diputados iniciarán emitirán una nueva convocatoria para elegir al nuevo titular.

Te interesa: Vinculan al auditor Francisco N. por operaciones con recursos ilícitos

Debe recordarse que desde febrero y a solicitud de un juez, Romero Serrano fue suspendido temporalmente en tanto enfrentaba un proceso penal por el delito de violencia familiar en agravio de su menor hijo y su pareja sentimental.

Días después ocurrió su detención y se informó que fue por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente el ex auditor se encuentra preso. Previamente Romero Serrano denunció persecución política por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta y un boicot a su trabajo, presumiblemente también proveniente del gobierno del estado.