Redacción PH

El próximo jueves 10 de diciembre Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, deberá de comparecer una vez más ante la Comisión Inspectora, que concluyó que el documento que presentó en sesión previa no desahogó todas las supuestas irregularidades señaladas en cinco denuncias ciudadanas.

Acordaron en sesión virtual integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobación que se obtuvo por mayoría de votos, a excepción de Oswaldo Jiménez López, representante del PAN, quien votó en abstención al considerar que el llamado tiene la única finalidad de “fastidiar políticamente” a la alcaldesa de Puebla por órdenes de Gabriel Biestro Medinilla.

Para saber: Biestro sé congruente; Claudia Rivera le exige estrategia para atender a colectivas

No obstante, el dictamen fue defendido por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta de la comisión, al señalar que no se logró el objetivo de la comparecencia en la que se busca que los servidores públicos “ilustren el juicio de los integrantes y están obligados a dar las atenciones y consideraciones necesarias para el cumplimiento de su encomienda”.

Al mismo tiempo recordó que el órgano colegiado tiene la facultad de realizar las revisiones y auditorías al servidor público hasta que se disipen todas las dudas e irregularidades.

Emilio Maurer Espinosa, integrante de la fracción morenista también defendió el llamado, asegurando que la munícipe tiene la posibilidad de enviar a alguien en su representación.

Debes saberlo: Claudia entrega información a Comisión Inspectora; denuncia acoso de diputados

El nuevo llamado quedó agendado para el próximo 10 de diciembre a las 9:00 horas ante la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, notificación que hace hincapié en que su comparecencia deberá respetar los lineamientos previstos en el presente acuerdo, entre otros resolutivos.