Irene Bermejo

En Tabasco el Congreso del Estado preparó una bolsa de 5 millones 350 mil 292 pesos para pagar las dietas, aguinaldos y apoyos legislativos de los 35 diputados de la LXIII Legislatura. Esto de acuerdo con la información de la página de Transparencia del Poder Legislativo.

Cada diputado se llevará 102 mil 865 pesos, mismos que les serán depositados en su cuenta antes del 15 de diciembre, que es cuando concluirá el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura.

En administraciones pasadas los legisladores cobraban 85 días de aguinaldo, y ahora debido a la Ley de Austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador solo son 45 días. Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, añadió que en total recibirán 102 mil 865 pesos por concepto de aguinaldo y aparte 50 mil pesos de dieta mensual que reciben.

Y a pesar de que la cantidad parece elevada, anteriormente los diputados percibían también apoyo por gastos parlamentarios, los que representan 20 mil pesos, además, 15 mil pesos dedicados a la gestión social y 5 mil pesos para viáticos.