Redacción

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla ya eliminó a tres de los 16 aspirantes a dirigir la Fiscalía General del Estado (FGE), por incumplir con los requisitos de la convocatoria.

Confirmó María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la comisión, quien precisó Juan José Rodríguez Sánchez, Israel Eugenio Jiménez López y Miguel Ángel Martínez Escobar, presentaron documentación incompleta.

Sin precisar cuáles fueron los documentos faltantes, Cabrera Camacho mencionó que ninguno de los tres entregó la carta de no inhabilitación expedida por la Secretaría de la Función Pública de Puebla, bo copia certificada del título en derecho o lo hicieron en copia.

En tanto continúan en la contienda el encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal y Rosa Celia Pérez González, quien es recordada por ser la jueza que ordenó el encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho en 2005.

Para saber: De los 16 aspirantes a la Fiscalía de Puebla ya van dos descartados

Además de José Othón Bailleres Carriles, Gabriel Hernández Campos, José Héctor Carreón Herrera, José Miguel Arriaga Bulloli, Zacarías Francisco Cabrera Oliver y José Guadalupe González Vargas.

Además de Maricela Pinchón Acevedo, José Martín Ramírez Carranza, José Carlos Andrés Lerín Díaz, Abdiel Lozano Chantes y Luis Cuauhtémoc Hidalgo Martínez.

De los descartados, Rodríguez Sánchez fue fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR); Jiménez López, ex encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la PGR y Martínez Escobar fue presidente de la Comisión de gobernación de la LII Legislatura poblana.

Finalmente los 13 perfiles serán remitidos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que reduzca esta lista para integrar una terna que regresará al Congreso para que los diputados en el Pleno voten para elegir al próximo titular de la FGE.