Redacción PH

El Pleno de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla aprobó la designación de magistradas y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Yrina Janet Sierra Jiménez, ex jueza; Mara Gómez Pérez, exfuncionaria de la SCJN y José Norberto Rodríguez Medina fueron nombrados magistrados de la Sala Constitucional del Poder Judicial, por un periodo de nueve, 15 y 12 años, respectivamente.

Previamente en la sesión ordinaria los diputados ya habían aprobado la renuncia de Rodríguez Medina a la Secretaría General del Congreso del estado.

Te interesa: Barbosa propondrá a relevo de Héctor Sánchez en TSJ

Lo funcionarios al formar parte de la Sala Constitucional deberán atender acciones de inconstitucionalidad, controversias entre poderes y acciones de tutela que promuevan las personas por violaciones a sus derechos humanos.

También aprobaron el nombramiento de Arely Reyes Terán y Lorenzo Martínez Benítez como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por un periodo de 15 años.

En la sesión también dedicaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Hilda Luisa Valdemar Lima, periodista y diputada local en la XLVII Legislatura.