Redacción PH

Por mayoría de votos, el Congreso local designó a los nuevos integrantes de la Sala Especializada en materia de responsabilidades administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Edgar Sánchez Farfán, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo y Claudette Hannan Zehenny son los nuevos magistrados electos por 9, 12 y 15 años respectivamente.

Con la designación de la terna propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y con solo el voto en contra de Rafael Micalco Méndez y las abstenciones de Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez, los diputados cerraron el segundo periodo legislativo.

Te interesa: En Comisión diputados anulan delito de ultrajes a la autoridad

Previo a su unción Edgar Farfán renunció a su cargo como director jurídico del Congreso del Estado el pasado 14 de marzo, mientras Claudette Hannan se separó de manera voluntaria a su cargo como comisionada del Itaipue en donde apenas duró tres meses.

En el caso de Urtuzuástegui Carrillo desde julio del año pasado dejó la Secretaría de Administración y en su momento el mandatario la calificó como una persona honrada y de confianza.

Cabe destacar que la Sala Especializada se dedicará a la implementación de sanciones en contra de servidores públicos o particulares que se vean involucrados en una serie de faltas graves, puesto que las que sean consideradas como no graves serán subsanadas por los órganos de control.