Viernes

14 de Diciembre del 2018

Congreso fijará tarifas del agua y el pago será bimestral

Congreso fijará tarifas del agua y el pago será bimestral

Con 25 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, el Congreso del Estado avaló que el pago del agua en Puebla sea de manera bimestral y no mensual, y que sea el Poder Legislativo quien avale las tarifas de Agua de Puebla para Todos.

Sin la presencia de Oswaldo Jiménez y Nancy Jiménez Morales de Acción Nacional, se avaló dicha reforma a la Ley del Agua del Estado de Puebla, pues por su ausencia su voto fue tomado a favor.

En la discusión del dictamen, Jonathan Collantes, diputado de Nueva Alianza pidió a la Mesa Directiva regresar a comisiones el documento, pues aseguró que es inconstitucional y que la concesionaria actualmente no rige las tarifas.

En el tema de las tarifas, la iniciativa fue presentada por el legislador José Juan Espinosa del Partido del Trabajo, hace unas semanas. En el documento se modificó el artículo 118 de la Ley de Agua del estado.

El tema del pago bimestral fue impulsado por Rocío García Olmedo, coordinadora del grupo parlamentario del PRI. La propuesta logró reformar los artículos 109 y 116 de la Ley del Agua de Puebla.

Hasta el momento, el artículo 109 de la Ley de Agua indica de la siguiente manera:

La determinación de las contribuciones por la prestación del Servicio Públicos, que deberán cubrir mensualmente los usuarios se realizará conforme las siguientes bases

Con el cambio quedó de la siguiente forma: “La determinación de las contribuciones por la prestación del Servicio Públicos, que deberán cubrir bimestralmente los usuarios se realizará conforme las siguientes bases”.

Con lo anterior se reformaron los artículos 109, 116, 117 y 118 y se derogó el último párrafo del artículo 118 de la Ley Estatal del Agua.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos