Redacción PH

La Comisión de Educación del Congreso de Puebla dio inicio, en presencia de Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, y Eduardo Castillo López, presidente del Congreso, a las mesas de trabajo para analizar las reformas y adiciones a la Ley de la BUAP.

Con la reforma se busca actualizar y armonizar la normativa vigente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), priorizando el fortalecimiento de los derechos humanos, la igualdad sustantiva, la atención a minorías, el medio ambiente, la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y la rendición de cuentas.

También contemplan la conciliación y armonización con las facultades del Ejecutivo; el respeto a las atribuciones del Congreso Estatal, y las de autogobierno de la BUAP, además se prevé eliminar la edad máxima para postularse a la rectoría, que es de 65 años.

Te interesa: Lilia Cedillo pone en marcha programa para el bienestar de los trabajadores universitarios

De acuerdo con Lilia Cedillo la prioridad es adecuar y armonizar la Ley de la BUAP con la Ley General de Educación y la Ley de Educación Superior.

También mencionó que en la propuesta presentada participó la comunidad universitaria a través de una consulta, y sus propuestas se enfocaron en el medio ambiente y la igualdad de género.