Redacción PH

José Juan Espinosa Torres, diputado sin partido, por segunda ocasión desde que se retomaron las sesiones presenciales, no se presentó a la sede del Congreso local, por lo que la Mesa Directiva le exigió presentar un justificante de su ausencia.

El único justificante que le harán válido será el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), informó María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Mesa Directiva.

Las medidas responden a que desde hace varios meses el diputado afirmó que está fuera del país, supuestamente por estar bajo tratamiento médico, situación que le fue tolerada porque desde hace un año cuatro meses se suspendieron las sesiones presenciales debido a la pandemia.

Te interesa: José Juan Espinosa se ampara ante posible aprehensión

Sin embargo, tras retomarlas el pasado martes, es obligación del diputado presentarse o mostrar un documento médico que justifique su inasistencia a las sesiones.

No obstante, se cree que el verdadero motivo por el que el diputado no ha regresado al estado es porque la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo investiga por el delito de operaciones simuladas con el uso de empresas fantasma, cuando fue edil de San Pedro Cholula.

También en su contra pesa una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un presunto desvío de recursos por alrededor de 100.6 millones de pesos durante el mismo periodo frente al municipio de San Pedro Cholula, por lo que ven poco probable que el diputado se presente.