Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Congreso Local aprueba la apertura de las cuentas públicas de Moreno Valle

Congreso Local aprueba la apertura de las cuentas públicas de Moreno Valle

Por mayoría de votos el Congreso Local aprobó solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) los dictámenes de las cuentas públicas 2016 y 2017 del exgobernador, Rafael Moreno Valle, para verificar si hubo algunas irregularidades.

Con de 23 votos a favor y 17 en contra de los cuales 14 fueron de los legisladores de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PRD), y tres del PRI.

En su intervención, Carlos Morales, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, consideró como una revancha política e ilegal el que los diputados de Juntos Haremos Historia pidan la reapertura cuando el tema ya estaba cerrado.

Por su parte, el diputado de Morena, Emilio Maurer precisó que ningún artículo prohíbe la verdad. Asimismo, en tono de burla, manifestó que si las cuentas públicas del exgobernador están limpias, le mandará flores para reconocer su transparencia.

“Ningún artículo dice no a la verdad, los poblanos los merecemos y siempre tendremos facultades desde el Congreso para buscar la verdad. Me daría un gusto enorme mandarle su ramo de flores a Moreno Valle y felicitarlo”.

Lo anterior, luego de que José Juan Espinosa Torres coordinador del grupo parlamentario del PT, presentó un punto de acuerdo para que se reabran las cuentas públicas 2016 y 2017 Rafael Moreno Valle, con el fin de comprobar las irregularidades y adeudos que dejó su administración.

 

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos