Viernes

14 de Diciembre del 2018

Congreso Local sin facultades para llamarme a comparecer: Chevalier

Congreso Local sin facultades para llamarme a comparecer: Chevalier

Fernando Chevalier Ruanova, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), expresó que el Congreso local no tiene facultades constitucionales para citarlo a comparecer sobre su supuesta parcialidad, en el proceso para elegir gobernador de Puebla.

Ante las críticas que ha tenido por parte de la coalición Juntos Haremos Historia por desempeño en el proceso electoral a la gubernatura del estado, Chevalier Ruanova dijo ser respetuoso de los pronunciamientos en su contra.

“El TEEP es un organismo autónomo e independiente, el Congreso local y los diputados que fueron electos de manera democrática y que aquí se les confirmó su triunfo, ellos tienen derecho de hacer cualquier tipo de aseveración, sin embargo, no tienen facultades constitucionales ni legales para citarme a mí ni a ningún otro magistrado de comparecer y rendir ninguna aclaración institucional o personal”, indicó.

Expuso que le tiene sin cuidado la advertencia o cualquier investigación de diputados locales en su contra, por su supuesto actuar a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, pues insistió, nunca se ha pronunciado anticipadamente a favor de la panista y recalcó que su trabajo ha sido imparcial y conforme a la ley.

“Todas las manifestaciones que hagan miembros de partidos políticos la respeto, sin en cambio me tiene sin cuidado, porque la actividad que realizó es del conocimiento público y ha sido juzgado por la sociedad. Las sentencias he emitido las ha confirmado la sala superior son evidencia de que me he conducido con estricto apego a la ley”, agregó.

Finalmente, precisó que hasta el momento el supuesto llamado no se ha formalizado, sin embargo, en caso de que se dé, él responderá y hará las observaciones que considere oportunas.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos