Lunes

17 de Diciembre del 2018

Congreso local quita al gobierno el derecho de regular anuncios espectaculares

Congreso local quita al gobierno el derecho de regular anuncios espectaculares

Por mayoría de votos, en el Congreso del Estado se aprobó regresar a los municipios la facultad de regular los anuncios espectaculares sobre la vía pública.

La iniciativa propuesta por Valentín Medel del Partido del Trabajo (PT) para reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, tuvo 22 votos a favor de Morena, PES y PT y 18 en contra por parte del PRI, PAN, Nueva Alianza, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso Por Puebla y Verde Ecologista; con ello, el gobierno de Puebla pierde el derecho de regular dichos anuncios espectaculares.

En entrevista, José Juan Espinosa Torres, coordinador de la bancada del PT, indicó que probablemente Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, vete esta legislación. Sin embargo, aseguró que una vez que los municipios incluyan esto en la Ley de Ingresos no puede haber marcha atrás aunque la ley sea vetada.

Asimismo, Informó que también solicitarán la comparecencia de Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), para que transparente el número de espectaculares que hay en la zona metropolitana y el recurso que se ha obtenido a través de esos.

Durante la administración de Rafael Moreno Valle, exgobernador del estado, la mayoría de los diputados pianistas asaltaron que fuera el gobierno el que otorgara la concesión de dichos anuncios, así como el cobro de las tarifas.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos