Redacción

Al lograr una votación mayor a las dos terceras partes del pleno, Laura Olivia Villaseñor Rosales fue ratificada por el Congreso de Puebla como la titular de la Función Publica del gobierno del estado.

Con 31 votos a favor, uno en contra y seis en abstención, y tras una discusión de una hora y media se concretó el nombramiento que Miguel Barbosa Huerto hizo el pasado 27 de septiembre, luego de que quitara del cargo a Karen Berlanga Valdés para enviarla al frente del Issstep.

La diputada María del Carmen Saavedra Fernández, defendió el perfil de Villaseñor al asegurar que la contadora acreditó “uno a uno los requisitos previstos en la Constitución local”.

En tanto, Héctor Alonso Granados, diputado sin partido, criticó que el Congreso no proporcionara el currículo de Villaseñor, mientras que Mónica Rodríguez Della Vecchia, a nombre del PAN criticó que el dictamen emitido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política a favor de la ratificación no incorporó los requisitos que establece la Constitución, por lo que consideró necesario posponer la discusión y votación del tema, no obstante, su propuesta fue rechazada.

¿Lo reucerdas?: Berlanga sale de SFP y va al Issstep; la sustituye Olivia Villaseñor

Finalmente, José Juan Espinosa Torres fue el único que votó en contra, al precisar que la moción sobre el perfil de Villaseñor Rosales para la titularidad no estaba incluido el currículum o ficha que permitiera saber quién es.

Reviso el acuerdo y no vienen datos que permitan saber la trayectoria de Villaseñor, por eso votó en contra, porque deben garantizar el principio de máxima publicidad en término de materia de transparencia. La junta de gobierno debe permitir saber por quién votaremos.

Cabe recordar que antes de llegar a Función Pública, Villaseñor Rosales trabajó en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y en el Órgano interno de control en Sociedad Hipotecaria, también fue Perito Contable en las juntas: federal y local de Conciliación y Arbitraje, entre otros cargos que la hacen idónea para el puesto.