Viernes

14 de Diciembre del 2018

Congreso recibe el último informe de Gali y morenistas critican su gobierno

Congreso recibe el último informe de Gali y morenistas critican su gobierno

Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, entregó el segundo y último Informe de Gobierno de Antonio Gali Fayad, en un acto protocolario donde la coalición “Juntos Haremos Historia” aprovechó para quejarse de los “vetos” a las leyes y pedir la anulación de la elección a gobernador.

Es así como el gobierno estatal concretó el desaire al Legislativo ahora dominado por el morenistas, pues tampoco acudió Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), pese a que su asistencia había sido confirmada.

Con el menosprecio del ejecutivo estatal inició la lluvia de críticas que encabezarían los ataques de “Juntos Haremos Historia”, mientras que los representantes de “Por Puebla al Frente”, en cada una de sus intervenciones se encargarían de defender los avances del morenogalismo, mientras el PRI y el Verde intentaría llamar a la concordia legislativa, tras acusar de hostilidad a la mayoría que ahora representa morena.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Coordinación Política, al hacer uso de la palabra, indicó que los morenistas desmantelarán aquellas políticas que el PAN ha implementado durante su administración, al tiempo que insistió en que su deber como legisladores es combatir los vicios y abusos de quienes han utilizado las instituciones para servirse de ellas.

Podemos observar que los índices de pobreza y marginación real es que deje el gobernador a su salida siguen humillando a Puebla y digo reales porque la pobreza no se combate cambiando la metodología.

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aprovechó la presentación el acto protocolario para quejarse de los “vetos” a las leyes que Galy Fayad ha hecho a las leyes que han aprobado e insisitir en el fraude electoral.

PAN resalta resultados de Gali

Con cifras, Hugo Alejo Domínguez, diputado del PAN, resaltó la transformación que se ha logrado con el gobierno de Gali Fayad e indicó que la administración del gobernador ha dado muestras contundentes de acción.

Después de un año y diez meses, afirmamos categóricamente que el gobierno de Tony Gali ha cumplido ampliamente las expectativas. Un tema insoslayable, importante y urgente para todas y todos los mexicanos y sobre todo, para los poblanos, es el de la seguridad. La seguridad ha sido y es una alta prioridad para este gobierno. Todos los esfuerzos de los funcionarios emanados del PAN están dirigidos a garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Al mismo tiempo defendió su política de seguridad, pese a que en las últimas semanas se ha incrementado la violencia en el estado.

En cuanto a la anulación de la elección, refirió que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, será a favor de Alonso Hidalgo.

Respetaremos el fallo del Tepjf, manifestamos la certeza de que Martha Erika Alonso atenderá todas esas necesidades, porque tiene la sensibilidad para escuchar esos problemas.

Martha Erika será la continuidad de Gali

En su intervención, Gerardo Islas Maldonado, diputado de Nueva Alianza, enfatizó que Alonso Hidalgo será la gobernadora de Puebla, por lo que aseguró que dará continuidad al trabajo que hizo Gali.

Asimismo, Islas Maldonado calificó como Fake news las notas que ha dado a conocer la oposición sobre el manejo de la deuda pública de la entidad poblana, pues dijo que el gobernador ha hecho un manejo eficiente y responsable.

Dejar diferencias policías

Javier Casique Zárate, diputado del PRI, lamentó que el gobernador no haya entregado personalmente su informe, arguyendo “hostilidad” en el Poder Legislativo.

Este ambiente hostil hizo imposible un encuentro a la altura que la vida democrática que Puebla merece.

Por lo anterior, hizo un llamado a los diputados de Juntos Haremos Historia para que dejen las diferencias y confrontaciones.

Cuando se trate de anteponer los intereses particulares o de partido ante el bien común, nosotros no titubeamos, tenemos lealtad y disciplina con aquellos que confían en nosotros, sabemos lo que significa trabajar para recuperar el poder, lo hicimos en 2012, y seguramente lo volveremos hacer en las próximas elecciones.

Evitar las confrontaciones

Juan Pablo Kuri Carvallo diputado del Partido Verde Ecologista de México, llamó a la responsabilidad y no caer en pragmatismos, y evitar la polarización de la sociedad, pues de lo contrario el proyecto fracasará.

La actual indefinición jurídica de los problemas electorales hace un tránsito más difícil para el trabajo de las cosas. Un llamado a la consagración de los máximos valores de nuestra vida democrática. La confrontación y el enfrentamiento siempre llevarán al fracaso. No utilicemos a las mayorías para silenciar a las minorías, ese juego de doble moral ha sido la raíz de los peores males.

Uruviel González Vieyra, diputado de Compromiso por Puebla, llamó a los órdenes de gobierno, los poderes públicos y las instituciones a privilegiar la unidad y el diálogo, mientras que el expriista Carlos Morales Álvarez, de Movimiento Ciudadano, insistió en privilegiar el diálogo y el debate con respeto, tras presentar algunas cifras y acciones de Gali.

Armando García Avendaño, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó los logros del mandatario estatal en materia de educación y pobreza.

PES critica administraciones panista

Miguel Trujillo de Ita de Encuentro Social dijo que en la administración panista se calló las voces con el uso de la fuerza pública, se priorizaran las obras faraónicas y no se buscó el bienestar de los ciudadanos, como quitar la concesión del agua.

En tanto, Guadalupe Muciño, diputada del grupo legislativo del Partido del Trabajo, responsabilizó al titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco de orquestar el fraude en la elección a la gubernatura, e indicó que la administración de Gali solo fue la continuidad del Moreno Valle.

Es una enorme grosería que no se presentara ante el Pleno. La continuidad de la administración estatal que le antecedió, la de Rafael Moreno Valle, de quien no pudo cortarse el cordón umbilical. La puesta en marcha de la línea 3 de RUTA solo perjudicó en lugar de beneficiar. Otro rubro en el que queda a deber es la seguridad y feminicidios.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos