Redacción

A partir de este lunes el Congreso del Estado retomará actividades presenciales con estrictas medidas de prevención para evitar contagios, no obstante las sesiones se mantienen suspendidas en modalidad presencial.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se notificó a los jefes de área de la resolución, donde además se pide a todos los colaboradores cumplir con la portación de cubreboca y mantener la sana distancia entre otras medidas.

Esta medida contempla que solo un tercio del personal del poder legislativo regresará a actividades presenciales y que quedarán excluidos de esta decisión el personal vulnerable como personas adultas mayores, con alguna discapacidad y también mujeres embarazadas.

Entre las medidas que se pondrán en marcha en el recinto legislativo destacan la colocación de tapetes sanitizantes, se tomará la toma de temperatura de los trabajadores y se medirá su oxigenación al ingreso. También se solicitó a los trabajadores reportar de forma oportuna cualquier afección de salud para que sean atendidos.

De la misma manera se informó que habrá dotación de gel antibacterial y liquido sanitizante para limpiar sus áreas de trabajo.

Las sesiones tanto de comisiones como del pleno del Congreso se mantendrán de manera virtual como se ha desarrollado en los últimos meses a consecuencia de la contingencia sanitaria.