Viernes

22 de Marzo del 2019

Congreso, sin condiciones para que Martha Erika tome protesta: Almaguer

Congreso, sin condiciones para que Martha Erika tome protesta: Almaguer

Marcelo García Almaguer, coordinador del grupo parlamentario del PAN, aseguró que en el Congreso no existen condiciones para que Martha Erika Alonso Hidalgo rinda protesta como gobernadora, asegurando que los diputados de Morena no han creado el espacio necesario para ello.

En entrevista, dijo que la actitud que han mostrado los morenistas no garantizan que el acto protocolario de la panista el próximo 14 de diciembre se realice con normalidad.

Están siendo irresponsables, están siendo inmaduros y está pagando los platos rotos la ciudadanía. Con esta actitud que están mostrando,es que no hay condiciones para que venga la gobernadora electa.

Además subrayó que por el paro legislativo que encabezó José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, no se han aprobado 147 leyes de ingresos municipales.

Y es que, día tuvo que suspenderse la sesión de la Comisión de Hacienda, debido a que los legisladores de Morena no acudieron a la convocatoria.

Hay cerca de 147 leyes que están en suspenso, y eso es un detrimento a los municipios y a la ciudadanía porque genera un vacío e incertidumbre. Tenemos iniciativas que están en la congeladora.

Lo anterior, luego de que el lunes 10 de diciembre, José Juan Espinosa anunció una huelga hasta que no se instale una mesa de diálogo con la gobernadora electa.

Por su parte, el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla anunció que sesionarán este viernes para emitir posicionamientos por la toma de protesta de Martha Erika, pues agregaron que aunque ella no rinda protesta ante el Congreso ellos tendrán que fijar sus posicionamientos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos