Redacción

Para evitar contagios de Covid-19 entrediputados, persona y demás asistentes a las comisiones, integrantes de la LX Legislatura acordaron suspender todas las actividades hasta nuevo aviso.

Anunció Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidente de la mesa directiva, tras la instalación de la Comisión Permanente, quien también aclaró que sólo sesionarán si se presenta un tema urgente.

Al mismo tiempo la panista señaló que se trata de una medida responsable para evitar la propagación del virus que, hasta el momento, ha generado nueve casos de Covid-19 en Puebla.

El virus se va contagiando de manera exponencial, va muy rápida esta curva. Entonces como una manera preventiva y de ser responsables estaremos citando hasta nuevo aviso.

A la vez resaltó que sólo sesionarán si se presenta un tema urgente bajo medidas preventivas, en tanto el resto de las actividades legislativas se realizarán conforme “se vaya comportando este virus”.

Mientras que el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, destacó que la cancelación fue por disposición del Congreso y de la Secretaria de Salud, además que más adelante se reunirá con Humberto Uribe Téllez, titular de la dependencia para abordar la contingencia.