Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció que el Legislativo prepara una denuncia en contra del exdiputado panista Jorge Aguilar Chedraui por el desvío de cerca de 10 millones de pesos.

En breve entrevista, el líder del Congreso precisó que la acusación se desprende de la auditoría que se le realiza a la LIX Legislatura, la cual apenas lleva un avance del 40 por ciento.

De acuerdo con el morenista en los siguientes días dará a conocer el informe detallado, sin embargo hasta ahora se han encontrado varias irregularidades como servicios supuestamente contratados y no otorgados o adquisiciones que no se consumaron.

¿Lo recuerdas?: Llegó el día, Congreso reabrirá cuentas de morenovallistas

En ese tenor recalcó que de los resultados se desprenderán varias denuncias penales, las cuales podrán alcanzar en primera instancia a Jorge Aguilar Chedraui, quien fue presidente del Congreso del Estado.

“Les voy a dar la información, les voy a dar la información de cómo esta. Adquisiciones de servicios que nunca se dieron, servicios que nunca se prestaron, es desvío de recursos, cuestiones que tiene que ser por concurso, invitación o licitación, lo hacían por asignaciones directas, todas esas cosas que generan un desfalco al Congreso, aproximadamente de lo que tenemos porque se ha hecho un 40 por ciento de la auditoría, solo fue una primera parte del 40 por ciento, estamos hablando de 10 millones de pesos”.

Cabe recordar que, a finales de junio de este año el morenovallista denunció que se preparaba la reapertura de su cuenta pública cuando fue presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, como parte de una persecución política en su contra.

Aunado a ello, presuntamente hace unos días el panista habría promovido un recurso de amparo por miedo a que haya alguna orden de aprehensión en su contra.

Y es que Aguilar Chedraui no sólo formó parte del círculo más cercano a Rafael Moreno Valle, sino también tuvo a su disposición millonarias cantidades, tanto desde el Congreso del estado como la Secretaría de Salud.